Bares, Discotecas y Otros Lugares de Entretenimiento en Holguín

Holguín es una ciudad ubicada en Cuba, y es la capital del distrito con el mismo nombre desde 1976. La ciudad es llamada por los lugareños como La Ciudad de los Parques, por la cantidad que hay de estos. Holguín es muy reconocido, y es una de las principales zonas de turismo cubano por la cantidad de parques, bibliotecas, galerías, discotecas, clubes, cine, teatros y museos.

Desde la montaña Loma de la Cruz puede verse toda la ciudad, Holguín cuenta con un aeropuerto que conecta con la capital cubana, La Habana. La ciudad de Holguín un toque asombroso de estilo colonial por sus arquitecturas, que a pesar de los años, se ha mantenido.

Bares y Discotecas en Holguín

En Holguín se vive la fiesta, sobre todo en el centro de la ciudad; hay bares con el estilo colonial y diversos gustos musicales. También hay muchas discotecas en donde las personas van para celebrar y acabar la noche. La ciudad le da al turista diversas opciones de acuerdo a sus gustos; por ello, a continuación mostramos una lista de bares y discotecas en Holguín, Cuba.

La Casa de la Música

 

Es un lugar cómodo y acogedor en donde se puede pasar un rato con amigos escuchando la música en vivo, mientras se beben unos tragos y disfrutan de una agradable comida nacional e internacional. Esta locación cuenta con música en vivo de bandas nacionales, orquestas, desfiles de moda, bailes típicos de la región y días temáticos.

● Ubicación: La Casa de la Música se encuentra en el centro de la ciudad, en la concurrida avenida Frexes esquina con libertad.
● Horario: Este agradable lugar trabaja de lunes a domingos desde las 21:00 pm hasta 3:00 am.
● Entrada: Gratuita.

Cabaret Nocturno

Es un excelente sitio para disfrutar la noche en Holguín, contiene eventos de cabaret, música en vivo, presentación de orquesta y presentaciones de comediantes. Las noches en este lugar inician con un gran cabaret, algunas presentaciones musicales y compañías de danzas famosas de la ciudad. Luego, se convierte en una divertida discoteca con buena música y buenos tragos, sus instalaciones son cómodos y seguros.

● Ubicación: Está ubicada en la carretera principal a las Tunas, oeste km 2.5.
● Horario: Trabajan de jueves a domingo desde las 22:00 pm hasta las 2:00 am.
● Entrada: Paga, dependiendo del show disponible para el día.

El Pétalo

En cuba es común que los hoteles contengan discotecas; y que además, estas se llenen los fines de semana. El pétalo es una discoteca habitual, que contiene música variada y los precios son realmente accesibles. El hotel es realmente cómodo y sus precios son accesibles, en esta ciudad la mayoría de los hoteles cuentan con bares y discotecas para el agrado tanto de sus inquilinos como del público en general. Pétalo también cuenta con suculentos platillos para degustar.

● Ubicación: Se ubica en el cómodo hotel El bosque en la avenida Jorge Dimitrov.
● Horario: de lunes a domingo desde las 21:00 pm hasta las 2:00 am.
● Entrada: El costo de la entrada es de 3 CUC.

La Terraza

Es un restaurante- discoteca en donde tanto los cubanos como los turistas van a festejar hasta altas horas de la madrugada. Es un lugar muy concurrido y los Dj son excelentes; es más, es considerada la mejor discoteca de Holguin para pasar la noche o degustar la comida típica del país.

Al estar al aire libre, da un toque moderno y relajado a la discoteca, la terraza cuenta además con un bar restaurant, con unos buenos platos. Durante la semana solo funciona como restaurante, pero los fines de semana es la discoteca más activa del lugar.

● Ubicación: Está ubicada en la terraza del Hotel Pernik en la avenida Dimitrov. Esta avenida es la principal para conseguir hoteles para todos los gustos.
● Horario: La terraza abre a partir de las 9:00 am hasta las 23:00 pm de lunes a jueves, los fines de semana se transforma en discoteca y su horario pasa a ser desde las 9:00am hasta las 3:00 am.

● Entrada: Paga

Gabinete Caligari

Este es otro de los sitios nocturnos al aire libre, aunque quizás no sea tan concurrido como la terraza debido al estilo musical. Es este local mayormente se coloca rock, y en otras ocasiones música electrónica, también se hacen algunos eventos y concursos.
● Ubicación: Plaza Calixto García
● Música o eventos especiales: Su estilo es el rock y esporádicamente música electrónica.
● Horario: Desde las 22:00pm hasta las 2:00 am.
● Entrada: Gratuita

Las 9 Musas

En el 2017 se inauguró en la ciudad de Holguín el primer bar karaoke llamado Las 9 Musas. Se destaca en crear un ambiente ameno para el público en donde puedan relajarse, cantar y dejar que la magia de las 9 musas los envuelva. Se destaca además porque tiene una capacidad para 40 personas en total. Cuenta también con bebidas nacionales e internacionales y 13 tipos de cocteles; de los cuales, cada uno tendrá su propia tapa y cristalería específica.

● Ubicación: Se localiza en la calle libertad cruce con calle Prado.
● Horario: Abierto de lunes a domingo desde las 17:00 pm hasta las 3:00am.
● Entrada: Gratuita.
Discoteca Melao
Es un lugar amplio y con una decoración elegante, una gran barra y ambiente climatizado. Esta discoteca es actual, ya que contiene luces LED, proyecta en los televisores videos musicales, la zona VIP es cómoda y su servicio es agradable.
● Ubicación: Se ubica en el bulevar en una de las esquinas de Parque Calixto García, frente a la Casa de Música EGREM.
● Horario: Sus puertas están abiertas al público de lunes a domingo desde las 19:00 pm hasta las 2:00 am.
● Entrada: Su costo por persona es menor a 7 CUC.

Casa de la Trova

Este establecimiento es idóneo para las personas que les gusta escuchar las canciones clásicas, boleros, trova y música local. Tienen un amplio programa, y se presentan los mejores grupos, y solistas de la ciudad. La Casa de la Trova es un lugar, en donde se puede sentar mientras se toma un trago y escucha la música en vivo, es un lugar en donde puede escabullirse para estar lejos de las discotecas.

● Ubicación: Ubicado en la calle Maceo entre Frexes y Martí.
● Horario: desde las 22:00 pm hasta las 2:00 am.
● Entrada: Paga

El Zotano

Si luego de disfrutar en las playas quieres seguir la fiesta el bar/discoteca el Zotano es ideal. Aquí tendrás todo tipo de bebidas nacionales e internacionales, algunas botanas y la mejor música cubana. Esta música mayormente proviene de un Dj pero los dueños del lugar tienden a hacer con frecuencia shows con música en vivo, en especial en el periodo vacacional. La entrada al lugar es gratuita, excepto cuando se presenta la música en vivo.

● Ubicación: El Zotano se ubica en la calle Fraternidad #11 Ciudad Jardín, en Holguin.
● Horario: Nocturno, desde las 21:00 pm hasta las 3:00 am.
● Entrada: Libre usualmente

Bar Tocororo

Más que un bar esta es una cafetería, la cual está especializada en platos sencillos de pasta y embutidos. Aquí siempre hay un ambiente divertido y ne muchas ocasiones shows en vivo, pes po r ello que es un sitio de reunión frecuente entre los lugareños. Por las noches se convierte en un sitio agradable para tomar un trago y bailar un poco, pero nunca tan ruidos como una discoteca.

● Horario: Abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
● Entrada: Gratuita

Disco la Roca

Para aquellos que necesitan un descanso de los hoteles y el entretenimiento en ellos existe este peculiar disco. El local está parcialmente al aire libre y tiene muy buenas vistas hacia al mar, por lo que puedes tomar un trago, relajarte, y bailar mirando siempre al mar. Este es un sitio muy visitado por los lugareños, así que además de divertirte tendrás la oportunidad de interactuar con ellos.

● Ubicación: Se ubica en Maceo.
● Horario: Se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 21:00 pm hasta las 3:00 am.
● Entrada: Paga, puede ser pagada en CUC y o en dólares para los extranjeros, el precio es de 5$.

Otros Lugares de Entretenimiento

 

Esta fantástica ciudad no solo cuenta con discotecas y bares, cuenta con unas hermosas playas, museos, cines y teatro. Así que la actividad turística no inicia desde la noche, como muchos piensan, sino desde tempranas horas de la mañana para poder caminar por sus hermosas calles y visitar algunos lugares icónicos de Holguín. Así que si quieres hacer turismo y conocer esta grandiosa ciudad, te daremos algunos sitios de entretenimiento que no son bares ni discotecas.

Teatro Guiñol

Este famoso teatro es uno de los grupos más estables de las artes escénicas de la región y el país, el Teatro Guiñol tuvo su primera función en 1959 en el parque Calixto García. Este teatro ha sido galardonado con el pasar de los años en diversos festivales, tanto nacionales como provinciales, recibió el premio Caricato que lo otorga nada más y nada menos que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

● Ubicación: Se localiza entre la calle H del Castillo y Calle Independencia.
● Horario: Abre a partir de las 10:00 am hasta las 0:00.
● Entrada: Actualmente sigue presentando sus obras, y los costos varían dependiendo del acto que se vaya a dar.

Teatro lirico Rodrigo Prats

Es una institución cultural que se ha vuelto una de las más prestigiosas del país. El teatro fue fundado en 1962 por Raúl Camaid, un barítono que hizo su primer debut en estas instalaciones en noviembre de dicho año. Han participado sopranos, pianistas y grupos aficionados.

Entre sus obras más destacadas están Los Gavilanes, La Traviata, Bastian y Bastiana; su repertorio incluye más de 90 títulos de óperas, zarzuelas españolas y cubanas, recitales y concierto. Actualmente la institución ofrece revistas musicales y espectáculos para todo público. Y en ocasiones cursos y talleres para los niños amantes del arte, el teatro y la actuación.

● Ubicación: Calle Marti No. 113 entre Maceo y Libertad.
● Horario: abre desde 10:00 am hasta las 0:00.
● Entrada: Su costo varía dependiendo del artista a presentarse.

Teatro Eddy Suñol

Inaugurado en 1939, es de gran importancia arquitectónica por su diseño y también es un lugar importante a nivel sociocultural; ya que el teatro rompió los paradigmas con el ambiente tradicional del parque Calixto García y sus alrededor.

Su nombre se debe al comandante Eddy Suñol, quien fue uno de los jefes del IV Frente Oriental durante la guerra de liberación. El teatro tenía el objetivo de ser usado en diversos tipos de espectáculos culturales, recorriendo por sus tablas a las más importantes compañías y artistas nacionales e internacionales.

Actualmente el teatro se ha adaptado a lo moderno para poder así semejar los espectáculos contemporáneos. Es reconocido como uno de los mejores teatros construidos en el país para aquella época. A pesar de que este estilo rompe con el perfil urbano de la ciudad, con el transcurso de los años se ha ido integrando a las imágenes de la actualidad.

● Ubicación: Se ubica en la calle Martí cruce con maceo y Libertad.
● Horario: Abierto solo durante las presentaciones.
● Entrada: Su costo varía dependiendo del artista a presentarse.
Cines de Holguín
Como en cualquier ciudad del globo terráqueo existen cines en os cuales podemos disfrutar tanto del cine nacional como de películas famosas. Los cines de Holguin son los siguientes:
● Cine Frexes: Ubicado en la calle Frexes No.270
● Cine Martí: Ubicado en la calle Frexes No.204 entre Libertad y Maceo.
● Cine Encanto: Se ubica en Maceo No. 101 entre aguilera y Arias.
● Cine Gibara: Se encuentra en la calle Luz Caballero entre Independencia y J. Peralta.
El horario de estos cines es variable pero siempre encontraras uno que visitar entre las 10:00 am y las 12 de la noche. Así mismo, la entrada varía dependiendo de la función, la película, el cine y las golosinas o comodidades especiales que desees.